lunes, 21 de junio de 2010

¿Cual es el estilo que va con vos?














Como vimos antes, la moda estuvo, está y estará siempre presentes en nuestras vidas. Pero actualmente, ha clasificado a la mujer según el estilo que ella posea.





Hemos podido distinguir ocho estilos de vida y formas de pensar que obviamente se reflejan en las vestimentas de estas mujeres modernas. Entre ellas encontramos:





· El estilo Clásico: una mujer que lleva este estilo, posee en su guardarropa obviamente colores neutrales, fáciles de combinar y que no sean para nada llamativos. Las prendas que utilizan son muy formales tales como, trajes-pantalón, chaquetas, faldas rectas o con tablas hasta la rodilla, camisas, vestidos con mangas cortas o sin mangas tipo Jackie y pantalones corte masculino. El maquillaje es sobrio, gloss y mascara para pestañas. El peinado correctamente prolijo. Estas mujeres no intentan resaltar sino que sobresalen justamente por ser discretas.





· El estilo Retro: esta tendencia cada vez se está haciendo más popular y está siendo una inspiración para grandes marcas importantes. Es que obviamente una frase que es imposible no destacar en este estilo, es la de “todo vuelve”.





Las mujeres que siguen esta moda toman como musa a los estilos de los años '20, '40, '50 o los '80. Los colores infaltables son los crudo, negro, marrón y verde. Los estampados llamativos como el multicolor Pucci deben estar en esta moda. El maquillaje, bocas bien rojas y una base transparente. El consejo para seguir esta tendencia es ir a revolver el guardarropa de nuestras madres o abuelas ya que, de esta manera estaríamos obteniendo una prenda retro original.





· El estilo Hippie Chic: las mujeres que toman este estilo se basan en la moda de los '60 y '70 o algunos lugares del mundo como India. Los colores para desatacar son, turquesa, amarillo, violeta, rojo y naranja, deben ser fuertes y llamativos. El bordado dorado es el must de este estilo. Y las prendas que mujer hippie chic adopta son, túnicas, faldas largas con brillos, minis y shorts de jeans, pantalones con botamangas, remeras estampadas y obviamente el efecto batik que caracteriza la onda. Una mujer con este estilo sabe llevarlo siempre tanto de dia como de noche ya que no es solamente una moda sino una forma de vida.





· El estilo Moderno o Vanguardista: esta tendencia es llevada por algunas mujeres y luego se masifican. Totalmente actuales, usan leggins, babuchas, chalecos con ipods, camperas cruzadas con hombreras, pantalones grandes y los anteojos envolventes transparentes. Los colores para destacar son, los plateados y también valen el negro y blanco. Peinados ultra futuristas, rodetes, suelto o con flequillos. Una mujer vanguardista vive el hoy, y es la primera en ir a buscar la tendencia.





· El estilo Sport Chic: Se crea con marcas deportivas, al principio se utilizaban solo para entrenar pero la mujer de hoy ha adoptado este estilo para cualquier momento de su vida. Los must son los bolsos y mochilas. Algo importante para destacar es que si sos una mujer sport chic, olvídate del make-up simplemente un gloss y el pelo recogido, cómodo y que no sea molesto para el training.





· El estilo Vamp: Una mujer que disfruta de seducir y se el centro de las miradas es totalmente vamp. Los colores característicos son, negro, rojo, dorado y plateado. Las prendas son, vestidos con escotes, blusas con aberturas, pantalones ajustados, tops de gasa transparentes, talles de brillo y aplicaciones con strass. Los tacos siempre están presentes en este estilo. El objetivo de estas chicas es brillar ser sensuales y dejar su huella en cada lugar que pisen sus tacos Prada.





· El estilo Glam: Una mujer glamorosa se destaca por el exceso, brillo, color, estampados de leopardo, y abrigos de pieles. Muchos accesorios que acompañen a las prendas que llevan de marcas importantes , por ejemplo vestidos dorados, plateados, rojos, con lentejuelas etc. Obviamente el make-up y el peinado, también son una parte importantísima de este look súper llamativo. Sentirse con glamour es fundamental, ya que, estas mujeres disfrutan del exceso y lo hacen notar.





· El estilo Urbano: La clave de estas mujeres es ser informales y estar cómodas. Se basa en jeans, maxi sweaters, leggins, chaquetas, remeras súper largas con estampados . Los colores no exigen ser llamativos al contrario estas chicas quieren sentirte tops pero sin exceso. Ellas se adaptan a la moda y lo trasladan a su vida cotidiana.









Es posible que te puedas identificar con alguna de ellas, o que encuentres alguna de estas mujeres en las calles, o en una oficina, o bares, boliches o donde quiera que vayas. Cada una de nosotras puede adoptar alguno de estos estilos, pero lo más importante es sentirse bien con una misma y obviamente poder proporcionar algo de nosotras en cada uno de estos . También por que no, podríamos combinarlos y formar nuevos estilos por como dijimos antes la moda está en constante cambio y depende exclusivamente de nosotras que esto suceda.













lunes, 24 de mayo de 2010

La Moda una forma de expresion sin principio ni fin





















La moda siempre está presente en nuestras vidas. Porque tiene que ver con la historia de los pueblos, con la época que se vive. Hasta en momentos muy difíciles para el mundo como fueron las Guerras Mundiales y los años de posguerra, hubo lugar para la moda. Posee una larga historia que se ve reflejada en las manifestaciones de las distintas épocas, en tribus urbanas o en las ultimas tendencias.






En la década de los ’20, donde el movimiento jazzista tuvo una gran manifestación, que fue representada por las famosas Flappers”. Estas mujeres llevaban faldas cortas, mucho maquillaje y lucían un corte de cabello especial denominado bob cut. Fumaban, y bebían licor algo que no era usual en ese entonces. Algo fundamental de esta época fue el reinado de Coco Channel, que con sus chaquetas de tweed, sus vestidos negros y sus collares de perlas marcaron una gran tendencia que tuvo y tiene gran peso.






Los ’30, el furor fue el pelo a la garcon, no había mujer en esa década que no llevase este peinado tan singular.






En los ’40, nace el bikini de la mano del estilista francés Louis Réard. Esta singular prenda de dos piezas, fue presentada en uno de sus desfiles.






La década de los ’50, Christian Dior se encargo de devolverles a las mujeres el glamour que habían perdido en los tiempos de combate con su New Look. Algo importante de destacar fue que hasta los soldados impusieron moda con los famosos trenchs que eran parte de su uniforme y actualmente son un básico en los inviernos.






Los Baikers y los Rockabillys también fueron algo característico de esta época, representando el lado rebelde con su rock, sus motos, sus chaquetas de cuero, y los famosos jeans remangados dejaron un cello que en la actualidad sigue vigente.











Luego llegaron los ’60, Los diseñadores de moda futuristas André Courrèges y Paco Rabanne impulsaron los vestidos de línea A en vinilo y metálicos. Así fue como se fomento el arte óptico llamado Op-Art que tuvo gran importancia.






En los ’70, fue la época de rebeldía, donde el famoso movimiento Hippie surgía. El flower power estallo, los pantalones elefantes y el pelo largo infaltables en estos tiempo. Esta famosa corriente estaba en contra del consumo y mantenía una ideología un tanto bohemia, es de esta que nacen los jeans gastados que actualmente son un icono y ellos los usaban como una forma de expresión a no interesarse en absoluto por la moda.






Otro hecho importante, es el del nacimiento de la minifalda, imposible olvidar a Mary Quant, la impulsora de esta prenda tan característica de la mujer.






En las pasarelas de los ’80, explotaron los brillos, los colores fuertes, las hombreras, el maquillaje abundante, los peinados con rulos ¡el exceso era el bum!






Los Glams comenzaban a aparecer y a marcar tendencia.






Los ’90 se mostraron totalmente opuestos a la década anterior, el eslogan era “Menos es más”, equipos completamente simples y neutros.






Actualmente, siempre hay consignas en colores, formas y texturas. Pero todo vale si se tiene estilo, ya que la moda es la herramienta de mostrarse a si mismo.